Investigación
César Sánchez
23/11/2020 - 11:35

Ordenan la aprehensión de Víctor Hugo Zamora, exministro de Hidrocarburos

“Sí, existe orden de aprehensión contra el exministro de Hidrocarburos”, confirmó  el comandante policial, coronel Jhonny Aguilera.

La Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Víctor Hugo Zamora, exministro de Hidrocarburos, por supuestos actos de corrupción en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Sí, existe orden de aprehensión contra el exministro de Hidrocarburos”, confirmó  el comandante policial, coronel Jhonny Aguilera, según el reporte de radio Compañera.

La semana pasada, la Fiscalía activó la alerta migratoria contra Zamora y explicó que la exautoridad está investigada por delitos de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, a consecuencia de la Resolución Administrativa interna 78/2020 de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), con la cual presuntamente de manera irregular se permitió realizar adjudicaciones directas de bienes y servicios durante la emergencia sanitaria.

Así, Zamora es el tercer exministro en tener una orden de aprehensión en su contra y de quien se desconoce su paradero. Los otros dos son los extitulares de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, ambos por el llamado ‘caso gases lacrimpógenos’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo