Acusación
César Sánchez
23/11/2020 - 09:58

El Gobierno acusa a Marcel Rivas de haber emitido más de 400 alertas migratorias ilegales

El Ministro de Gobierno agregó que Rivas emitió alertas migratorias a personas que no tenían requerimientos fiscales ni órdenes judiciales en su contra.  

El ministro de Gobierno, Eduardo del castillo, acusó hoy al exdirector de Migración, Marcel Rivas, de haber emitido más de 400 alertas migratorias ilegales durante su gestión.

“Este señor ha utilizado la institución con fines políticos. De 1.061 alertas migratorias que ha realizado, el 42% fueron ilegales para perseguir a exfuncionarios (del MAS), políticos, periodistas, diplomáticos, incluso empresarios”, afirmó Del Castillo en conferencia de prensa.

La autoridad agregó que Rivas emitió alertas migratorias a personas que no tenían requerimientos fiscales ni órdenes judiciales en su contra.  

“Hemos encontrado que estaba afectando a más de 495 personas. Son 500 familias que han sido perseguidas políticamente por el señor Marcel Rivas, no sabemos si sólo por instrucciones de él o o la autoridad que ocupaba mi cargo anteriormente”, dijo el Ministro De Gobierno.

Rivas en la actualidad está internado en la Clínica del Sur. El sábado una jueza determinó su detención preventiva por su supuesta participación en la salida irregular de los exministros Arturo Murillo y Fernando López.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo