Repercusión
César Sánchez
28/10/2020 - 16:41

Human Rights Watch califica como un “mal precedente” que el MAS haya “cambiado las reglas del juego” en la ALP

"Un día antes de perder la mayoría de dos tercios en el Senado de Bolivia, el MAS redujo el umbral de dos tercios de los votos para decidir importantes materias. El MAS cambió las reglas del juego para hacerlas a su medida. Mal precedente", escribió el director para las Américas de HRM, José Miguel Vivanco, en su cuenta de Twitter.

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRM), José Miguel Vivanco, calificó este miércoles como un "mal precedente" que los legisladores del MAS hayan modificado los reglamentos del Legislativo para que los dos tercios ya no sean requisito para tomar una serie de decisiones, pues cambian las reglas del juego para "hacerlas a su medida".

"Un día antes de perder la mayoría de dos tercios en el Senado de Bolivia, el MAS redujo el umbral de dos tercios de los votos para decidir importantes materias. El MAS cambió las reglas del juego para hacerlas a su medida. Mal precedente", escribió Vivanco, en su cuenta de Twitter

La reacción surge luego de que entre ayer, martes, y hoy, miércoles, las cámaras de Senadores y Diputados modificaron algunos de sus artículos para que ya no sea necesario los dos tercios en la toma de algunas decisiones, como el ascenso de policías y militares y la designación de embajadores.

Estos ajustes generaron el rechazo de los políticos de oposición, activistas y otras organizaciones, cuyos representantes no dudaron en calificar la medida como autoritaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo