Polémica
César Sánchez
28/10/2020 - 13:50

Mesa exige a Arce que reponga los dos tercios en el Legislativo; éste dice que “no hay de qué preocuparse”

“La información que me han dado es que claramente lo que ha hecho nuestra Asamblea es mantener toda la legalidad, hay muchas, muchas leyes que se van a aprobar por dos tercios, eso lo establece la normativa, así que no debe haber ninguna preocupación por parte de la población”, dijo el Presidente electo.

La alianza de Comunidad Ciudadana, a través de su máximo representante, Carlos Mesa, exigió hoy al presidente electo del país, Luis Arce, que se pronuncie y haga que la bancada del MAS revierta la decisión de modificar el reglamento de las Cámaras de Senadores y Diputados y eliminar el requisito de dos tercios para la toma de algunas decisiones, como los ascensos de políticas y militares y la designación de embajadores, entre otros.

“Le exijo al presidente electo Luis Arce que se pronuncie sobre este tema y le exijo que le pida a la arbitrariedad de su bancada, que es parte de su bancada porque él ha sido ministro de Evo Morales, que reviertan esta decisión”, manifestó Mesa en conferencia de prensa junto a su bancada.

En ese sentido, el que candidateara a la presidencia por CC advirtió que si esa decisión no se revierta antes del acto de posesión de Luis Arce, caso contrario señaló que ni él ni su bancada asistirán al acto.

“Le pido a Luis Arce que pida a su bancada que revierta esa decisión. Si no lo hace, no asistiremos y el mismo día de la transmisión de mando haremos una impugnación de carácter constitucional”, recalcó.

Arce afirma que “no debe haber ninguna preocupación”

Por su parte, el presidente electo del país, Luis Arce, se refirió a la polémica por la modificación de los reglamentos y sostuvo que el procedimiento mantiene le legalidad y que existirán muchos aspectos importantes que seguirán requiriendo de los dos tercios para aprobarse.

“La información que me han dado es que claramente lo que ha hecho nuestra Asamblea es mantener toda la legalidad, hay muchas, muchas leyes que se van a aprobar por dos tercios, eso lo establece la normativa, así que no debe haber ninguna preocupación por parte de la población”, dijo Arce.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo