Polémica
César Sánchez
21/10/2020 - 12:15

Presidente de Argentina dice que quiere acompañar a Evo Morales a la ceremonia de asunción de Luis Arce

En pasados días, Morales aseveró que no tiene fecha de retorno al país, aunque garantizó que ocurrirá "tarde o temprano".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se refirió a las resultados de las elecciones en Bolivia que, al 88,38% del cómputo oficial, dan por ganador al candidato del MAS, Luis Arce, y expresó que le gustaría asistir a la ceremonia de asunción en La Paz junto al exmandatario Evo Morales.

“Me gustaría ir a la asunción de 'Lucho’ Arce. Mi mayor deseo es acompañar a Evo en el regreso a su patria”, dijo Fernández en entrevista con radio El Destape.

Cabe señalar que todavía no se ha establecido una fecha para la ceremonia de cambio de mando, aunque se estima que sería a más tardar el 14 de noviembre.

El mandatario argentino celebró que “la democracia haya vuelto a Bolivia, porque es un instrumento muy importante para transformar las injusticias del continente”.

“Estoy convencido de que Evo Morales había ganado las elecciones (en 2019) pero lo sacaron del poder y lo obligaron a exiliarse con riesgo para su vida, como a muchos bolivianos que debieron escaparse”, agregó Fernández.

En ese sentido, indicó que “el golpe (de Estado) en Bolivia fue un hecho muy traumático para la región” y acusó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser responsable de estos hechos. “Con la complicidad de la OEA construyeron una mentira para sacar a Evo del poder, debemos celebrar que en América Latina se recupere la democracia”, dijo el Presidente ríoplatense.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo