Elecciones
César Sánchez
21/10/2020 - 11:07

El Gobierno reafirma que hará respetar el resultado de las elecciones “sea cual fuere el resultado”

“El Gobierno nacional ratifica que sea cual fuere el resultado lo va a respetar y lo va a hacer respetar, esa es nuestra obligación. En democracia se gana o se pierde por un voto”, señaló el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

El Gobierno transitorio, a través del viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó que se hará respetar el resultado de las elecciones, “sea cual fuere el resultado”.

“El Gobierno nacional ratifica que sea cual fuere el resultado lo va a respetar y lo va a hacer respetar, esa es nuestra obligación. En democracia se gana o se pierde por un voto”, señaló Santamaría.

En ese sentido, la autoridad afirmó que la Policía ha desplegado operativos de seguridad en todos los centros de cómputo del país para garantizar que su trabajo se realice con tranquilidad ante las protestas llamadas desde el martes por grupos que observan los resultados de las elecciones.

Reafirmó, asimismo, que se cumplirá con el objetivo delegado al gobierno de garantizar que el proceso electoral se cumpla de manera pacífica sin importar el resultado. No obstante, agregó que el procesamiento de los datos y cifras es una responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que será el que deba dar certeza a la población de que los resultados son confiables.

Anoche se registraron varias movilizaciones de personas inconformes con los resultados de las elecciones en las ciudades de Oruro, Cochabamba, Sucre y Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo