Repercusión
César Sánchez
20/10/2020 - 10:51

Defensa de Choque afirma que los resultados del domingo demuestran que no hubo fraude el 2019

“Siempre se ha mantenido la postura de que en Bolivia no hubo fraude electoral y lo demuestran los votos que se han contabilizado el día de ayer (domingo)”, afirmó la abogada Laura Crespo.

María Eugenia Choque, expresidenta del TSE.

Laura Crespo, la abogada defensora de la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, aseguró que los resultados del conteo rápido de las elecciones desarrolladas el pasado domingo demuestran que el 2019 no hubo un fraude electoral.

“Siempre se ha mantenido la postura de que en Bolivia no hubo fraude electoral y lo demuestran los votos que se han contabilizado el día de ayer (domingo)”, afirmó Crespo a Página Siete.

Choque fue detenida en noviembre del año pasado, horas después de que un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) diera cuenta de que hubo una “manipulación dolosa” en los comicios de octubre del año pasado. Hoy por hoy, casi un año después, el caso continúa en investigación.

En ese sentido, Crespo aseguró que debido a la quema de varias actas electorales no se completó el cómputo oficial que -según la abogada- hubiera arrojado un resultado similar al que se dio el domingo, con una victoria del MAS. En esa línea, anunció que se pedirá el cierre del caso, acción que debe ser asumida por la Fiscalía luego de la valoración de lo sucedido en los últimos comicios.

La defensa de Choque reconoció como una irregularidad la suspensión del TREP, pero afirmó que ese hecho no podría ser considerado como delito, debido a que los datos no eran oficiales y no se afectaron los resultados finales. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo