Elecciones 2020
César Sánchez
18/10/2020 - 12:31

Evo confirma que continúa en Buenos Aires y no aclara si volverá a Bolivia en el futuro cercano

“Ante tanto rumor sobre lo que haré quiero decirles que la prioridad es la recuperación de la democracia”, aseveró.

El expresidente Evo Morales en Buenos Aires, Argentina.

El expresidente del Estado, Evo Morales, ofreció hoy una breve conferencia de prensa para confirmar que continúa en Buenos Aires, Argentina, ante las especulaciones de que estaría en la frontera con el país y dispuesto a volver a Bolivia si es que el Movimiento al Socialismo (MAS) gana las elecciones de este domingo.

No obstante, Morales evitó hablar respecto a si volverá al país en un futuro cercano y se limitó a pedir que las elecciones se desarrollen de manera pacífica, con el acompañamiento de la policía y las Fuerzas Armadas.

“Ante tanto rumor sobre lo que haré quiero decirles que la prioridad es la recuperación de la democracia. No caigamos en ningún tipo de confrontación”, aseveró.

Morales también criticó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de retirar el sistema de conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre) y anunció que el MAS tiene su propio sistema de cómputo para evitar irregularidades.

El expresidente no aceptó preguntas de la prensa, leyó un comunicado y se retiró del lugar. En pasadas semanas, cabe recordar, Morales aseguró que si el MAS gana las elecciones regresará a Bolivia “al día siguiente”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo