Elecciones
César Sánchez
18/10/2020 - 11:26

Arce, Mesa y Camacho ya votaron y esperan que las elecciones sean transparentes

El primero en votar fue Luis Arce (MAs), luego lo hizo Carlos Mesa (CC) y después Luis Camacho (Creemos).

Los principales candidatos a la presidencia, Luis Arce, Carlos Mesa y Fernando Camacho.

Los tres candidatos favoritos, según todas las encuestas, ya emitieron su voto y cada uno, a su manera, expresó sus deseos de que las elecciones se desarrollen de manera pacífica y transparente.

El primero de los tres en votar fue el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien lo hizo en el colegio Cervantes, ubicado entre las calles Haiti y Guatemala, de la zona Miraflores de La Paz.

Arce llegó hasta la unidad educativa Cervantes, acompañado de sus seguidores. Aseguró que el MAS apostó a llegar al poder por la vía democrática, a través del voto ciudadano, y añadió que esperarán los resultados de las elecciones en su casa de campaña de La Paz.

"Ojalá que todo el día de hoy y los siguientes días transcurran de manera pacífica, el MAS le apostó a la solución democrática", aseguró tras emitir su voto.

No obstante, cuestionó la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de suspender el sistema de conteo rápido de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), por lo que adelantó que el MAS será "cauteloso", ya que cuenta con su propio sistema de cómputo.

Poco después, en la zona sur de la ciudad de La Paz, emitió su voto Carlos Mesa, el postulante de Comunidad Ciudadana (CC), quien hizo un llamado a la población para emitir su voto ya que se trata, dijo, de “una jornada demasiado importante”.

“Esperamos que el proceso electoral sea transparente, estamos atentos, nuestros delegados están atentos”, aseveró.

Casi una hora después, Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, votó en la ciudad de Santa Cruz. “"Ejerciendo mi derecho, con mucha alegría, con mucha convicción y responsabilidad con Bolivia", aseveró en breve contacto con los medios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo