Elecciones
César Sánchez
17/10/2020 - 21:41

El Gobierno lanza operativo militar- policial para las elecciones

El operativo "Todos por Bolivia" se inició el sábado a las 20.00 en La Paz, en un acto público realizado en la histórica plaza San Francisco.

El Gobierno inició la noche de este sábado el operativo conjunto policial- militar  de seguridad nacional denominado "Todos por Bolivia", cuyo propósito, explicó, es resguardar el normal desarrollo de las elecciones generales de este 18 de octubre.

"La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tenemos un gran trabajo, una misión encomendada por la presidenta Jeanine Áñez, de cuidar el voto, la democracia y que mañana sea la fiesta democrática más linda de nuestra historia", afirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

La autoridad recordó que hace un año atrás, las fuerzas de la Policía y de las FFAA estaban movilizadas ante un gran conflicto social, en cambio ahora están resguardando la tranquilidad de la ciudadanía para que la democracia se consolide en el país.

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Antonio Montero, afirmó que la institución del orden desplazó más de 1.000 efectivos a nivel nacional.

La autoridad policial recordó a la población las restricciones emergentes de los autos de buen gobierno, por lo que las acciones, en el marco de la normativa vigente, serán de riguroso cumplimiento.

A la misma hora, en el “Cambódromo” de la ciudad de Santa Cruz, el ministro de Defensa Luis Fernando López encabezó el acto, señalando que son operaciones nacionales entre la Policía Boliviana, Fuerzas Armadas, Guardias Municipales, Fiscalía y todos los actores.

“Estamos resguardando la democracia y estamos en una gestión de paz y tranquilidad para que los bolivianos que se sientan absolutamente seguros. No hay porque tener miedo a nada ni a nadie”, indicó el ministro de Defensa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo