César Sánchez
21/09/2020 - 12:30

Chi explica sus dichos sobre Oruro y propone construir un “Disneylandia” en Uyuni

"Yo amo a Oruro, respeto mucho a los orureños. Hay detalles, existen algunos alcantarillados, dos avenidas que están afectando, creo que se llaman Los Valles y Bolívar, que cada que llueve contamina el ambiente. Yo dije que voy a trabajar, vamos a exigir a la Alcaldía y a la Gobernación para que arregle esta alcantarilla porque hay mal olor.  Si hay mal olor cómo vamos a fomentar el turismo”, aseveró.

El candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chunbg, ofreció hoy una conferencia de prensa en la que, entre otras cosas, explicó sus dichos sobre Oruro.

El pasado viernes, Chi había señalado que en ciertas  horas la ciudad de Oruro tiene un “olor tremendo” y que ello perjudica a fomentar el turismo en el lugar.

“Seamos honestos, no podemos decir Oruro bello y hermoso si cuando uno llega hay un olor tremendo. Para mí, tras que llegó a Oruro tiene un horario que empieza a oler tremendamente”, aseveró Chi, según un video compartido por radio Éxito.

Hoy, Chi aseveró que  sus palabras fueron tergiversadas y aseguró tener un enorme cariño y respeto por los orureños. Eso sí, señaló que son “una o dos avenidas” que tienen problemas de alcantarillado y que expulsan mal olor, sobre todo en épocas de lluvia.

“Es una información falsa, yo amo a Oruro, respeto mucho a los orureños. Hay detalles, existen algunos alcantarillados, dos avenidas que están afectando, creo que se llaman Los Valles y Bolívar, que cada que llueve contamina el ambiente. Yo dije que voy a trabajar, vamos a exigir a la Alcaldía y a la Gobernación para que arregle esta alcantarilla porque hay mal olor.  Si hay mal olor cómo vamos a fomentar el turismo”, aseveró.

Ahí, en medio de justificar sus palabras, Chi aseveró que tiene pensando que Oruro sea un “lugar de transición” para los turistas que lleguen a Uyuni (Potosí) y aseveró que busca construir un “Disneylandia” en el Salar existente en esa región.

“Va a ser un lugar de transición entre Potosí, quiero construir un Las Vegas, un Disneylandia allá en Uyuni, en el salar de Uyuni quiero construir un Palacio, donde pueda haber juegos de diversión”, afirmó.

Finalmente, señaló que se conectará Uyuni con el lago Titicaca (La Paz), pasando por Oruro, para fermentar el turismo y los beneficios que ofrece ese región, tal como la piscicultura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo