Elecciones
César Sánchez
21/09/2020 - 10:25

Choquehuanca reitera que fue un “error” que Evo repostule el 2019 y afirma que ese entorno “no puede volver”

“El pueblo, las organizaciones, los campesinos, fabriles, estudiantes nos piden a nosotros que el entorno (de Morales) no puede volver, ya no puede volver. Tenemos que superar eso, tenemos que reconocer nuestros errores”, aseveró el candidato vicepresidencial del MAS.

David Choquehuanca, candidato a vicepresidente por el MAS.

El candidato a la vicepresidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), David Choquehuanca, reiteró que fue un “error” que el expresidente Evo Moales repostule a la presidencia en las elecciones del 2019, sobre todo después del referéndum de 2016.

“Ha sido un error insistir después del referéndum con nuestro hermano Evo y nuestro hermano Álvaro”, aseveró Choquehuanca en contacto con RTP.

En ese sentido, Choquehuanca aseveró que algunos sectores han pedido que “no vuelva” el entorno del expresidente Morales.

“El pueblo, las organizaciones, los campesinos, fabriles, estudiantes nos piden a nosotros que el entorno (de Morales) no puede volver, ya no puede volver. Tenemos que superar eso, tenemos que reconocer nuestros errores”, aseveró Choquehuanca.

En esa línea, aseguró que su actual candidatura, en compañía de Luis Arce como postulante a la presidencia, fue fruto de un consenso entre toda la militancia del MAS y eso marca la diferencia respecto al pasado.

“La diferencia es que aquí estamos escuchando al pueblo. Somos resultados de un proceso de selección de candidatos, había varios candidatos que querían representar al MAS. Ha habido un debate en las organizaciones sociales, no ha habido imposición desde arriba o de unos cuantos, hemos escuchado al pueblo. No ha sido perfecta la elección pero hemos superado dificultades y nos hemos puesto de acuerdo para que Luis (Arce) y yo podamos ir en representación del MAS”, aseveró.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo