Elecciones
César Sánchez
21/09/2020 - 09:23

Juntos debatirá este lunes la disolución o no de la alianza

El sábado, el vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, informó que se discutirá en estos días la continuidad o no de la alianza, lo cual implicaría que todos sus candidatos queden fuera de la carrera electoral.

El líder de la agrupación Sol.bo y alcalde de La Paz, Luis Revilla, confirmó que este lunes la organización política Juntos debatirá la disolución o no de la alianza y consideró que esa medida puede ser el mejor camino.

"Posiblemente la disolución de la alianza sea el mejor camino, los abogados y los delegados ante el Tribunal Supremo Electoral están trabajando en eso. Vamos a reunirnos para tomar una decisión", manifestó Revilla.

La autoridad afirmó que en el encuentro se analizará el mecanismo más adecuado para consolidar la renuncia de la candidatura de la alianza Juntos para las elecciones nacionales, del 18 de octubre de este año.

"La decisión de no participar en el proceso electoral está buscando promover la conformación de un frente de unidad amplio y ahí la responsabilidad principal la tienen los candidatos que todavía están en carrera electoral", indicó Revilla.

La postura se da luego de que la Jefa de Estado, Jeanine Áñez, anunció el jueves, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación a las elecciones nacionales, para evitar la dispersión del voto..

El viernes, el presidente del TSE, Salvador Romero, informó que se aguardará que la mandataria oficialice su dimisión a la candidatura por la alianza Juntos y luego de ese trámite, la entidad electoral emitirá un pronunciamiento al respecto.

La autoridad señaló que si se consolida la dimisión se adoptarán todas las decisiones técnicas, operativas y jurídicas que correspondan.

Romero precisó que una vez que se oficialice la medida se conocerá si la renuncia de Juntos es a la candidatura del binomio presidencial o se trata de un retiro de la organización política de la carrera electoral.

El sábado, el vocero de la alianza Juntos, Edwin Herrera, informó que se discutirá en estos días la continuidad o no de la alianza, lo cual implicaría que todos sus candidatos queden fuera de la carrera electoral.

Agregó que otra posibilidad es que una vez que se formalice la renuncia de Áñez y su acompañante Samuel Doria Medina, el resto de los candidatos renuncien uno por uno.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo