Agresión
César Sánchez
19/09/2020 - 17:45

Simpatizantes del MAS fueron agredidos en Cochabamba y la Defensoría condena este tipo de hechos

La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, condenó el hecho y responsabilizó a la Resistencia Juvenil Cochala por las agresiones a los militantes del Movimiento al Socialismo.

Un grupo de militantes y simpatizantes del Movimiento al Socialismo (MAS) fueron agredidos y desalojados de una plaza donde hacía campaña en la ciudad de Cochabamba. La Defensoría del Pueblo, a través de un comunicado, condenó el hecho y responsabilizó a la Resistencia Juvenil Cochala por los acontecimientos.

Incluso, este grupo habría quemado un puesto de campaña instalado por los militantes del MAS, quienes aseguraron que estaban realizando sus actividades en forma pacífica.  “Han venido a botarnos con pintura, Bolivia es un país democrático, ellos no son dueños del país, tenemos derecho también nosotros a hacer campaña política, han agredido con petardos, a patadas nos han agarrado a las mujeres”, dijo una militante del MAS entrevistada por radio Soberanía.

Al respecto se pronunció el expresidente y actual jefe de campaña del MAS, Evo Morales,  quien responsabilizó a los “golpistas” de tal hecho.

“Responsabilizamos a los golpistas por las agresiones de miembros de la Resistencia Juvenil Cochala contra militantes del MAS que hacían campaña en Cochabamba. El peligro de la violencia, el racismo y el separatismo no debe volver al país”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

La Defensoría condenó este y otros hechos similares

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo condenó los catos de violencia que se registraron en las primeras semanas de la campaña electoral, y no solo contra el MAS.

La entidad defensorial reprochó, en primer lugar, lo ocurrido el 17 de septiembre de 2020, en la ciudad de Oruro, donde grupos de personas lanzaron piedras a la caravana de la Alianza Creemos y profirieron insultos contra su candidato presidencial Luis Fernando Camacho.

También condenó los hechos de violencia protagonizados por la denominada Resistencia Juvenil Cochala, que  este sábado atacó a una caravana del Movimiento Al Socialismo que realizaba un acto proselitista en una plaza 4 de Noviembre de la ciudad de Cochabamba, sin respetar la presencia de niños y mujeres. “El mismo partido político fue objeto de agresiones por parte de ciudadanos que lanzaron piedras a la comitiva en la capital orureña”, señala el comunicado..

Finalmente, la institución defensorial también rechazó que grupos de personas hayan impedido a miembros y simpatizantes de Comunidad Ciudadana a realizar su acto proselitista en el sector de la terminal interprovincial en la ciudad de El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo