Repercusión
César Sánchez
18/09/2020 - 12:04

El MAS insiste en que Añez renunció a su candidatura a cambio de impunidad

La renuncia de Añez a ser candidata sigue generando repercusión. El MAS asegura que era un escenario previsible.

Los representantes y miembros del Movimiento al Socialismo (MAS) insisten que la mandataria Jeanine Añez renunció a su candidatura a la presidencia a cambio de que el próximo Gobierno – siempre que no sea del MAS- le dé “impunidad” y hasta le garantice su salida del país.

El primer en especular al respecto había sido el expresidente Evo Morales.

“Como lo habíamos advertido, Áñez renunció a su fallida candidatura con una doble traición a sus militantes y candidatos. Hace mucho que estaba decidida, solo faltaba negociar su impunidad. Está claro que el precio de su nueva alianza es la impunidad por los escandalosos casos de corrupción en medio de la pandemia, por el genocidio de Senkata y Sacaba y por el economicidio al que ha sometido al país”, aseveró Morales.

En esa misma línea, la senadora Adriana Salvatierra señaló que la renuncia de Añez era previsible por su posición en las últimas encuestas y devela un “acuerdo por impunidad y cuoteos”.

“La renuncia de Añez no sorprende, era un escenario previsible por encuestas. No es generosidad, sino asumir un castigo electoral del pueblo a la corrupción y el autoritarismo en medio de la crisis más profunda de los últimos 80 años. Devela un acuerdo por impunidad y cuoteos” (sic), señaló, a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, la presidenta del Senado, Eva Copa, afirmó que Añez y Carlos Mesa – candidato de Comunidad Ciudadana- armaron un “teatro” para finalmente acordar la renuncia a la candidatura del acatual mandataria del Estado.

 “En este momento el Gobierno al bajar su candidatura deben abocarse a hacer gestión, tienen que comenzar a trabajar, escuchando las necesidades del pueblo boliviano, viendo y subsanando las deficiencias que existen”, acotó Copa al respecto.

La actual mandataria del Estado, Jeanine Añez, anunció ayer, jueves, que decidió retirar su postulación a la presidencia por la alianza Juntos, en procura de “cuidar la libertad y la democracia”.

“Dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor y lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático y a consecuencia el MAS acabe ganando la elección”, aseveró Añez, en un mensaje difundido a través de los medios de comunicación.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo