Elecciones
César Sánchez
17/09/2020 - 17:10

Comunidad Ciudadana niega reunión con Añez y crecen los rumores de que la Presidenta retirará su candidatura

Algunos periodistas ya dan por hecho que Añez anunciará su decisión en las próximas horas.

La alianza de Comunidad Ciudadana (CC), que postula a la presidencia a Carlos Mesa, negó hoy que haya sostenido una reunión con la presidenta Jeanine Añez y la gente de la alianza Juntos, para discutir una posible bajada de la candidatura de la actual mandataria.

La información respecto a la posible reunión entre ambas alianzas corresponde al periódico Infobae, que señaló que “delegados de Carlos Mesa están reunidos con la presidenta interina, Jeanine Áñez, en busca de que baje su candidatura en los próximos comicios del 18 de octubre”

“Según pudo confirmar Infobae, un asunto central de la reunión refiere al destino de los distintos candidatos a diputados y senadores que integran las listas que llevan a Áñez como candidata”, señala la noticia del mencionado medio, que tuvo eco entre la prensa nacional.

No obstante, CC respondió a los rumores con una imagen de la noticia y la palabra “falso” en letras rojas.

Entretanto, entre la opinión pública boliviana crecen los rumores de que Añez retiraría su candidatura presidencial.

El periodista Tuffí Aré tuiteó que un ministro le había confirmados que “Jeanine Añez y Samuel Doria Medina anunciarán en las próximas horas que bajan sus candidaturas”. También desde Santa Cruz, el periodista Agustín Zambrana confirmó que, según sus fuentes, Añez bajaría su candidatura.

Incluso, algunos periodistas aseguran que la presidenta emitirá un mensaje a las 18:00 para oficializar esa postura.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo