Coronavirus
César Sánchez
16/09/2020 - 09:45

La Alcaldía de La Paz cerrará en octubre el Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19

“Hemos tomado la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el mes de octubre porque está claro que no hay una necesidad real (de mantenerlo abierto)”, afirmó el el alcalde de La Paz Luis Revilla.

El Centro de Aislamiento para pacientes con Covid-19 cerrará en octubre debido a la reducción de contagios de coronavirus, anunció el alcalde de La Paz Luis Revilla.

El centro, instalado en el ex hotal Radisson, cumplirá cinco meses de funcionamiento este jueves. Hasta ahora, el equipo médico de ese espacio atendió a 1.025 pacientes con síntomas leves del virus, tanto del departamento de La Paz como del interior del país.

“Hemos tomado la decisión de cerrar el Centro de Aislamiento COVID-19 en el mes de octubre porque está claro que no hay una necesidad real (de mantenerlo abierto)”, afirmó el burgomaestre. A la fecha, en el municipio paceño la cantidad de casos activos es de 6.010 y los recuperados aumentaron a 16.066, según datos del Observatorio de la Alcaldía.

En esa línea, dijo que incluso analizan la posibilidad de que uno de los tres hospitales municipales que acogen a enfermos con coronavirus retorne a sus servicios regulares.

“Ya no hay colapso, hay espacio para seguir atendiendo”, afirmó Revilla, a tiempo de recomendar a la población que ante la “reducción de casos” sigan usando barbijos, gafas, mascarillas y mantenga distancia social para evitar un rebrote, como sucedió en otros países.

“La gente no puede bajar la guardia porque eso puede significar un rebrote, en los siguientes días y semanas, como ha estado ocurriendo en otros países y otra vez vamos a tener que cerrar (cuarentena rígida) y, ¿quién se perjudica?, la misma gente que necesita reactivar las actividades económicas”, refirió el burgomaestre.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo