Oxígeno
César Sánchez
12/08/2020 - 09:57

Convoy de cisternas con oxígeno llegó a Cochabamba y hoy parte a La Paz

“La caravana por la vida llegó a Cochabamba, hoy parte hacia La Paz, esperamos triunfe el respeto a la vida, por encima de la irracionalidad política”, señaló el Ministro de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Los Tiempos

El ministro de Defensa, Fernando López, informó que el convoy de cisternas que transportan 66 toneladas de oxígeno llegó, sin problemas, a la ciudad de Cochabamba y hoy partirá hacia la ciudad de La Paz.

“La caravana por la vida llegó a Cochabamba, hoy parte hacia La Paz, esperamos triunfe el respeto a la vida, por encima de la irracionalidad política”, señaló López a través de su cuenta de Twitter.

El convoy de tres cisternas de oxígeno partió el mediodía del lunes, desde la ciudad de Santa Cruz. Una de ellas se quedó en Cochabamba, otra llegará a La Paz y el restante será trasladado a Oruro para entregar ese insumo a los hospitales y se atiende de manera oportuna a los pacientes contagiados con coronavirus.

El convoy esta resguardado por personal militar y de la Cruz Roja, quienes coadyuvan en el desbloqueo levantando las piedras y escombros del camino.

Entretanto, la Central Obrera Boliviana (COB) reiteró su instrucción para que los movimientos sociales que mantienen bloqueos en diferentes puntos del país, en rechazo a la postergación de las elecciones, permitan el paso de las cisternas de oxígeno, además de otros transportes de insumos médicos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo