Polémica
César Sánchez
12/08/2020 - 09:27

Fernando del Rincón desafía a Evo a demostrar que es pacifista ordenando el desbloqueo de rutas

"Lo reto Morales, lo reto para ver qué tan pacífico es, demuéstrenos lo pacífico que es usted señor Morales, demuéstrenos, mande un tuit pidiéndole a sus seguidores que paren los bloqueos, ya, ahora mismo", desafió el periodista de CNN al expresidente boliviano.

El periodista de CNN, Fernando del Rincón, lanzó un polémico desafío al expresidente Evo Morales y lo retó a demostrar que es pacifista instruyendo de manera abierta, a través de su cuenta de Twitter, a todos sus seguidores que levanten el bloqueo de carreteras en plena pandemia.

"Lo reto Morales, lo reto para ver qué tan pacífico es, demuéstrenos lo pacífico que es usted señor Morales, demuéstrenos, mande un tuit pidiéndole a sus seguidores que paren los bloqueos, ya, ahora mismo", conminó el periodista, en su programa Conclusiones.

Diferentes sectores sociales, a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB) mantienen desde el pasado 3 de agosto el bloqueo indefinido de carreteras.

Inicialmente, los movilizados pedían que las elecciones generales se realicen el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como determinó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), empero en las últimas horas crecieron las voces que piden la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

El Gobierno, en ese sentido, denunció a instancias nacionales e internacionales que el bloqueo de caminos no deja pasar con normalidad los alimentos, medicamentos ni oxígeno medicinal a las ciudades, en plena pandemia del coronavirus.

En ese contexto, Del Rincón calificó como "crímenes de guerra" lo que está ocurriendo en Bolivia y desafío de manera insistente a Morales a demostrar que realmente es una persona pacífica.

“Mande el tuit, así me muerdo la lengua en este programa con todo gusto. Demuestre que en efecto ustedes son pacifistas y que usted es el primero, pida abiertamente a sus seguidores que termine los bloqueos, hágalo en un rasgo de transparencia y patriotismo, pero alguien tiene que hacer algo", puntualizó.

Cabe recordar que Del Rincón adquirió un gran protagonismo en Bolivia, principalmente, durante los conflictos postelectorales de noviembre de 2019. El periodista dedicó varios de sus programas a hablar de los conflictos bolivianos y entrevistar a actores políticos bolivianos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo