Elecciones
César Sánchez
10/08/2020 - 19:07

Evo convoca al “pueblo movilizado” y la dirigencia sindical a considerar que las elecciones sean el 18 de octubre

“Convoco a dirigentes sociales y pueblo movilizado a considerar propuesta borrador de Acta de Entendimiento trabajada por organizaciones sociales y el TSE, con ONU como testigo, para que el 18 de octubre sea, con ley, fecha definitiva, impostergable e inamovible de elecciones”, señaló el expresidente.

El expresidente del Estado, Evo Morales, convocó hoy a la “dirigencia sindical” y al “pueblo movilizado” a considerar el acta de entendimiento entregado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que las elecciones sean el 18 de octubre de manera “definitiva, impostergable e inamovible”.

“Convoco a dirigentes sociales y pueblo movilizado a considerar propuesta borrador de Acta de Entendimiento trabajada por organizaciones sociales y el TSE, con ONU como testigo, para que el 18 de octubre sea, con ley, fecha definitiva, impostergable e inamovible de elecciones”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, a través de la misma red social, Morales también cuestionó que el Gobierno utilice un convoy, escoltado por la Policía y las Fuerzas Armadas, para llevar oxígeno por las rutas donde existen bloqueos.

“Decisión del gobierno de facto de llevar convoy con oxígeno de Santa Cruz a La Paz por una carretera donde hay bloqueos, cuando se puede por otras vías, es provocación que busca violencia. Recuerda acción de Sánchez de Lozada que derivó en guerra del gas. Diálogo es la solución”, indicó.

Ya esta mañana, Morales planteó a las organizaciones movilizadas que pedir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez únicamente postergaría, aún más, las elecciones.

“Bolivia vive momentos difíciles. Los dirigentes y las bases sociales movilizados deben optar responsablemente entre la renuncia de Áñez que postergará aún más nuestro retorno a la democracia o elecciones prontas con la garantía de Naciones Unidas”, aseveró

Desde el pasado lunes, los movimientos sociales a la cabeza de la Central Obrera Bolivia (COB) realizan un bloqueo de caminos en rechazo a que las elecciones se posterguen del 6 de septiembre al 18 de octubre, como definió el TSE.

El fin de semana hubo intentos de diálogo entre el TSE y los movimientos movilizados, pero sin llegar a acuerdos concretos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo