La Paz
César Sánchez
10/08/2020 - 16:46

Choferes de La Paz rechazan la cuarentena rígida y se declaran en emergencia

Los compañeros de base están al borde del colapso económico, apenas ganan para el combustible y quizá para alimentarse”, aseveró Mario Silva, uno de los principales representantes del transporte paceño.

Los choferes del transporte público de La Paz rechazaron la decisión de la Alcaldía respecto a que la ciudad vuelva a la cuarentena rígida, del 16 al 23 de agosto, y se declararon en emergencia.

Uno de los representantes del sector, Mario Silva, manifestó que los choferes de base están “al borde del colapso económico” y por eso se rechaza la medida, pues no podrían trabajar durante ese tiempo.

“Los compañeros de base están al borde del colapso económico, apenas ganan para el combustible y quizá para alimentarse”, aseveró.

Recordó que “el 95% del parque automotor” fue renovado y por eso “Todos los compañeros de base tiene un deuda con entidades bancarios”.

En se sentido, Silva señaló que el sector espera tener una reunión con la Alcaldía y que las autoridades piensen en dar solución a los problemas del sector.

Hace días, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que junto al Centro de Operaciones de Emergencia del municipio se definió que La Paz entre a una cuarentena rígida del 16 al 23 de agosto a raíz del incremento de los contagios del coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo