Polémica
César Sánchez
30/06/2020 - 10:53

Copa sobre el coronavirus: “No es culpa del MAS que haya sido tan tardía las reacciones del Gobierno”

“El MAS ha cumplido y ha dado seis años de economía estable a nuestro país y gracias a eso se han dado bonos; no es culpa del MAS que haya sido tan tardía las reacciones del Gobierno (actual). Es lamentable que ahora quieran echar toda la culpa al MAS por tanto desacierto”, sostuvo la Presidenta de la ALP.

La presidenta del Senado, Eva Copa, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) durante su gestión “cumplió con el país al darle estabilidad económica, construir hospitales e implementar bonos con políticas coherentes”, pero que el Gobierno actual ante su “mala gestión de la pandemia” busca culpar de sus errores a otros.

 “El MAS ha cumplido y ha dado seis años de economía estable a nuestro país y gracias a eso se han dado bonos; no es culpa del MAS que haya sido tan tardía las reacciones del Gobierno (actual). Es lamentable que ahora quieran echar toda la culpa al MAS por tanto desacierto”, sostuvo Copa.

Según la legisladora, el MAS construyó hospitales y mencionó como ejemplo a los de Llallagua, en Potosí, y Montero, en Santa Cruz.

Dijo que mediante minutas de comunicación se le exigió a la presidenta del Estado, Jeanine Añez, que de una vez entregue los hospitales, ya que la gente precisa ser atendida y los nosocomios más ítems para la lucha contra el Coronavirus.

Copa, en ese sentido, lamentó que los candidatos y voceros de la alianza Juntos, que postula a Añez a la presidencia, estén más ocupados en la campaña, “lo que se refleja en improvisación en el manejo de la emergencia sanitaria”.

“En este momento nuestro país necesita tener un gobierno sólido, que tenga tino en tomar decisiones oportunas y eficientes con el tema de la emergencia sanitaria. Se cumplieron cien días que estamos en una cuarentena dinámica, rígida, y al no poder sobrellevar el tema de la pandemia el Gobierno le echa toda la responsabilidad a las gobernaciones y municipios sin darles recursos económicos”, sostuvo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo