FFAA
César Sánchez
28/06/2020 - 14:16

López envía una carta al Comandante de las FFAA y advierte intentos de “convulsionar el país”

El Ministro de Defensa dice que el exmandatario, refugiado en Argentina, busca dividir a la institución armada afirmando que "militares patriotas" le suministran información, "como si el resto de los uniformados no lo fuera".

El ministro de Defensa, Fernando López, divulgó este domingo una carta que remitió a las Fuerzas Armadas en la que advierte que el expresidente Evo Morales intenta "convulsionar" al país y que ha puesto el foco en la institución castrense.

"Evo Morales ha tomado la decisión de convulsionar al país. Ahora está con centrado en las Fuerzas Armadas a las que dirige mensajes insidiosos tratando de causar caos y desinformación", indica la misiva remitida por el ministro Luis Fernando López al Comandante en Jefe de las FFAA, Sergio Orellana, hospitalizado por coronavirus.

En la carta, publicada en la cuenta de Twitter de la cartera de Defensa, López dice que el exmandatario, refugiado en Argentina, busca dividir a la institución armada afirmando que "militares patriotas" le suministran información, "como si el resto de los uniformados no lo fuera".

Para el Ministerio de Defensa, los militares patriotas son los que están armando hospitales móviles, haciendo rastrillaje casa por casa, buscando enfermos y poniendo en riesgo de contagio a sus compatriotas y familiares, trabajando por contener la propagación y entregando alimentos a los afectados de la pandemia.

“Y está clarísimo que la estrategia de la campaña del MAS quiere enfrentarnos, dividirnos. Los mensajes insidiosos de Morales implican, acusan, están llenos de medias verdades y apuntan a llenar de dudas a quienes los leen (…) Morales ha tratado de mostrar como humillante el accionar patriótico de toda esa gente valiente que está en la primera línea de la lucha contra el Covid”, añade López.

Desde marzo, cuando se inició la pandemia en Bolivia, se distribuyó personal militar en todo el país para ejercer labores de control durante la cuarentena, colaborar en el rastrillaje de enfermos y entregar alimentos en distritos alejados.

El Ministerio de Defensa reportó 457 efectivos contagiados con coronavirus, entre ellos el comandante Orellana, internado en el Hospital Militar.

En reiteradas ocasiones, el gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado al Movimiento al Socialismo (MAS), partido del expresidente Morales, de acciones de desestabilización y hasta de gestar un supuesto golpe de Estado, pero no ha presentado pruebas de ello.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo