Elecciones
César Sánchez
28/06/2020 - 13:49

Romero sobre el voto en el exterior: Tendrá que adaptarse a las medidas sanitarias de cada país

El Presidente del TSE insistió en que se respetará las normativas de cada país respecto a las medidas de bioseguridad que se deberán aplicar esas naciones, donde los compatriotas emitirán su voto.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, expresó su compromiso para administrar la votación en los 31 países, para las elecciones generales del 6 de septiembre, sin embargo, afirmó que el Órgano Electoral deberá adaptarse a las medidas sanitarias de cada nación.

“Vamos a ser respetuosos de esas limitaciones y restricciones, pero confiamos en que no existirán obstáculos insalvables para desarrollar la elección en estos 31 países”, aseguró Romero.

La autoridad insistió en que se respetará las normativas de cada país respecto a las medidas de bioseguridad que se deberán aplicar esas naciones, donde los compatriotas emitirán su voto.

"Con respecto al voto en el exterior, el Tribunal Supremo Electoral está firmemente comprometido llevar adelante ésta elección en los 31 países, donde está prevista ésta modalidad. Por su puesto, requerimos de las autorizaciones de los países que acogen a los compatriotas”, insistió el Presidente del TSE.

Para lograr ese objetivo, la autoridad indicó que la logística para ejecutar esa labor se efectúa de manera coordinada con la Cancillería.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo