Cuarentena
César Sánchez
03/06/2020 - 19:33

Revilla oficializa por escrito su pedido que se prohíba la circulación peatonal los fines de semana

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández afirmó anoche que cualquier pedido del ámbito sanitario será analizado en el gabinete de ministros de esta semana.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, oficializó por escrito al Gobierno nacional que dé marcha atrás y prohíba la salida de personas en fin de semana, tal como autoriza el Decreto Supremo 4245.

El primer llamado del burgomaestre fue ayer a los ministros de Obras Públicas, Iván Arias y de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, quienes estaban en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Revilla reiteró hoy en conferencia de prensa que la decisión del Órgano Ejecutivo nacional es “equivocada” y que pone en riesgo a la ciudadanía, especialmente a los niños y adultos mayores.

“Por eso volvemos a pedir, y lo estoy haciendo ahora por escrito, al Gobierno nacional para que revise esa determinación, se suspenda la posibilidad de salir a cinco cuadras a la redonda los sábados y domingos (…), necesitamos cuidar a las familias, a los niños, a las personas mayores y por lo tanto creemos que no es este el momento en el que tengamos autorización para circular libremente ni salir de paseo”, explicó.

El Gobierno nacional puso en vigencia el Decreto Supremo 4245 para la cuarentena dinámica regulada en cada municipio, que en su artículo 3, parágrafo III dispone que las “personas podrán salir con fines de esparcimiento por lugares cercanos a su domicilio o residencia, en un radio no mayor a quinientos (500) metros a pie y/o en bicicleta los días sábados y domingos en el horario de 06.00 de la mañana a 14.00”.

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández afirmó anoche que cualquier pedido del ámbito sanitario será analizado en el gabinete de ministros de esta semana.

El Alcalde paceño considera que con esta licencia de circulación muchas personas saldrán a los parques y a las plazas con el evidente riesgo de contagio que eso representa. Además que existen vehículos que circulan con autorización los fines de semana, hecho que puede generar incluso accidentes si es que se da permiso a la ciudadanía para circular.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo