Santa Cruz
César Sánchez
30/05/2020 - 16:21

El Hospital de Montero empezará a recibir a pacientes con coronavirus en 72 horas

Este sábado, el Gobierno entregó la administración del nosocomio a la Gobernación cruceña, para que comience a funcionar y pueda recibir en primera instancia a 32 pacientes con Covid-19.

Después de muchas idas y venidas, además de un recurso judicial, finalmente el Hospital de Tercer de Nivel de Montero empezará a funcionar y recibir pacientes infectados con el coronavirus.

Este sábado, el Gobierno entregó la administración del nosocomio a la Gobernación cruceña, para que comience a funcionar y pueda recibir en primera instancia a 32 pacientes con Covid-19.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Gobierno, Arturo Murillo; de Salud, María Eidy Roca; de Defensa, Fernando López;de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert; de Desarrollo Productivo y Economía Plural,Óscar Ortiz y de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, en tanto por parte de la Gobernación estuvo el secretario de Salud, Óscar Urenda.

"Estamos reunidos seis ministros en Montero, para realizar la entrega oficial a la Gobernación del hospital de Tercer nivel. Ahora estamos con la ministra de Salud y el doctor Urenda, quien es el encargado de hacer funcionar el hospital. Ya están ingresando los médicos y se comenzarán a colocar los equipos en funcionamiento. Entonces creemos, según lo explicado por el doctor Urenda, que en 48 a 72 horas ya se va a poder estar recibiendo a los pacientes en este importante hospital", expresó Murillo.

Por su parte, la ministra Roca dijo que el hospital tiene una capacidad para 200 camas, pero la entrega inicial se la está haciendo a partir de 32 camas, además de toda la instalación de lo que viene a ser la unidad de terapia intensiva.

Finalmente, Urenda puntualizó que el 100% de personal que se contratará para el funcionamiento del nosocomio, serán contratados por 90 días y posteriormente se hará una evaluación para analizar la ampliación de contratación del personal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo