Polémica
César Sánchez
30/05/2020 - 12:20

Ministro Vásquez dice “no cumplir los requisitos” para ser del MAS porque tiene ojos verdes, es crespo y blanco

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista, hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, señaló el actual Ministro de Minería.

El ministro de Minería, Fernando Vásquez, está en el centro de la polémica tras unas declaraciones que hizo a Radio Fides Potosí para negar que fue o es parte del Movimiento al Socialismo (MAS).

Vásquez trabajó en el Ministerio de Minería durante el gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS); sin embargo, aseguró que “no cumple los requisitos” para ser de ese partido político debido, dijo, a su color de ojos, de piel y hasta su pelo.

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista, hay algunas especificaciones inclusive de identidad. Tengo ojos verdes, pelo crespo, soy blanco. No quiero discriminar, pero esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, comentó Vásquez

El actual Ministro de Minería, asimismo, reconoció que estuvo en ese despacho estatal “durante el tiempo del viceministro (Alberto) Echazú” y señaló que renunció apenas éste acabó su gestión.

“Después entiendo que al Ministerio fueron ingenieros civiles, estudiantes, a ocupar el cargo de ministros, pero andando sin retrovisor, no entiendo cuál ha sido el modelo de administración que han querido realizar”, dijo y añadió que es un ciudadano que jamás tuvo un lineamiento político.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo