Aprehensión
César Sánchez
27/05/2020 - 12:38

Aprehenden a José María Leyes por el “caso comidas”

La Fiscalía había allanado, horas antes, el domicilio del actual Alcalde de Cochabamba y después procedió a su aprehensión. “"Un abuso total, no respetan ni la cuarentena. Esto viene por orden de (Arturo) Murillo", señaló Leyes escuetamente al salir de su domicilio.

Foto: ATB

Este miércoles, fue aprehendido el alcalde de Cochabamba José María Leyes, acusado por la contratación, presuntamente irregular, de un restaurante para proveer alimentos a la Policía y los militares sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

La Fiscalía había allanado, horas antes, el domicilio de la autoridad y después procedió a su aprehensión. “"Un abuso total, no respetan ni la cuarentena. Esto viene por orden de (Arturo) Murillo", señaló Leyes escuetamente al salir de su domicilio, según reportó Los Tiempos.

Leyes debía acudir a declarar a la Fiscalía el pasado 18 de mayo, pero ese mismo día decidió entrar en aislamiento voluntario por sospecha de coronavirus, tras haber estado en contacto con dos pacientes que dieron positivo a la enfermedad.

Ese mismo día, la Fiscalía emitió un mandamiento de aprehensión en su contra; sin embargo la misma Fiscalía levantó la orden emitida contra el alcalde cochabambino y difirió, para el 2 de junio, su declaración por la presunta adjudicación irregular.

Leyes fue denunciado el pasado 27 de abril por tres concejales del municipio de Cochabamba por presuntas irregularidades en la contratación de una empresa de alimentos para entregar comida a policías y militares en la cuarentena  sin que la empresa haya presentado el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo