OEA
César Sánchez
27/05/2020 - 10:59

El Gobierno de Bolivia celebra que Luis Almagro vuelva a ser posesionado como Secretario General de la OEA

"Estamos seguros que el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, continuará la firme tarea de fortalecer las instituciones del Sistema Interamericano, los valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos en cada uno de los Estados Miembros”, señala el comunicado de la Cancillería.

El Gobierno de Bolivia, a través de su Cancillería, emitió un comunicado para “celebrar” que Luis Almagro asuma su segundo período como Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y auguró el “éxito en sus funciones”.

“Estamos seguros que el Secretario General de la OEA, Luís Almagro, continuará la firme tarea de fortalecer las instituciones del Sistema Interamericano, los valores democráticos y el respeto de los Derechos Humanos en cada uno de los Estados Miembros”, señala el comunicado de la Cancillería.

El pasado 20 de marzo, Luis Almagro fue reelecto como Secretario General de la Organización de Estados Americanos por los próximos cinco años. El uruguayo obtuve 23 votos a favor – uno de ellos de Bolivia-, mientras que su única contrincante, la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, se quedó con los 10 votos restantes.

Almagro, junto a la OEA, ha sido parte fundamental de los últimos sucesos políticos vividos en Bolivia. En noviembre del año pasado, este organismo desarrolló una auditoría electoral de los comicios generales en Bolivia y determinó que hubo una "manipulación dolosa" en el conteo de votos, lo que derivó en la anulación de las elecciones y la posterior renuncia del expresidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo