Gabinete
César Sánchez
28/04/2020 - 13:59

Cuarentena: Reunión de Gabinete inició con una oración, duró más de tres horas y entra en cuarto intermedio

La reunión se alargó hasta casi las 14:00 horas y las autoridades decidieron entrar en un cuarto intermedio hasta las 16:00, según informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Beatriz Capobianco

La reunión de la presidenta Jeanine Añez y su Gabinete ministerial, que definirá el futuro de la cuarentena, inició alrededor de las 10 de la mañana con una oración conjunta. Se alargó por más de tres horas y entró en un cuarto intermedio hasta las 16:00 de este martes, informaron fuentes oficiales.

“Al comenzar el Gabinete pedí a los ministros que me acompañaran con una oración por las familias bolivianas. Es un gabinete consagrado a la salud y a la economía de nuestro país”, señaló Añez, a través de su cuenta de Twitter, alrededor de las 10 de la mañana.

La reunión es de vital importancia. En ella se definirá si se alarga, flexibiliza o se levanta la cuarentena nacional, vigente desde el 22 de anero pasado y que, hasta ahora, debe terminar el 30 de abril.

Previo a la reunión, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró que el objetivo del gabinete es tomar decisiones priorizando, sobre todo, el cuidado de la salud, pero también la economía.

“Lo importante es cuidar la salud de los bolivianos, pero también la economía, eso es lo que vamos a debatir el día de hoy en el gabinete y esperemos que sea con buenos resultados”, afirmó.

Aseguró, en ese sentido, que las decisiones que tome el gabinete serán a nivel nacional, aunque “analizando la realidad de cada departamento”.

“Hay diferentes realidades en nuestro país. Hay departamentos donde no ha subido la pandemia y otros que ha aumentado, ojalá el día de hoy podamos tener resultados, no es un tema sencillo”, agregó Núñez.

En esa misma línea, ayer la propia Presidenta adelantó que se flexibilizará la cuarentena para empezar a liberar la economía, aunque detalló que se lo hará “de forma responsable” y posiblemente de lo haga por departamentos y empezando en ciudades intermedias.

Así, la reunión se alargó hasta casi las 14:00 horas y las autoridades decidieron entrar en un cuarto intermedio hasta las 16:00, según informó la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Beatriz Capobianco, al periódico Bolivia.

Bolivia está en una cuarentena nacional desde el pasado 22 de marzo. En primera instancia la medida debía durara hasta el 15 de abril, pero ante el aumento de casos de coronavirus se decidió ampliarla hasta el 30 de abril.

Hasta la noche del lunes 27 de abril, Bolivia reportó 1014 casos confirmados de coronavirus, además de 53 decesos a causa de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo