Cuarentena
César Sánchez
28/04/2020 - 09:38

Añez y su gabinete definen el futuro de la cuarentena con el objetivo de “cuidar la salud y la economía”

“Lo importante es cuidar la salud de los bolivianos pero también la economía, eso es lo que vamos a debatir el día de hoy en el gabinete y esperemos que sea con buenos resultados”, aseveró el Ministro de la Presidencia.

La presidenta Añez definirá la ampliación de la cuarentena con su gabinete de ministros.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, y su gabinete se reúnen hoy, martes, con el objetivo principal de analizar cuál será el futuro de la cuarentena.

La reunión “será complicada” e, incluso, podría alargarse “hasta mañana”, según señaló el ministro de la presidencia, Yerko Núñez, en una breve rueda de prensa que dio antes de entrar al Palacio Quemado.

La autoridad, en ese sentido, aseveró que el objetivo de la reunión de gabinete es tomar decisiones priorizando, sobre todo, el cuidado de la salud, pero también la economía.

“Lo importante es cuidar la salud de los bolivianos, pero también la economía, eso es lo que vamos a debatir el día de hoy en el gabinete y esperemos que sea con buenos resultados”, aseveró Núñez.

Aseguró, en ese sentido, que las decisiones que tome el gabinete serán a nivel nacional, aunque “analizando la realidad de cada departamento”.

“Hay diferentes realidades en nuestro país. Hay departamentos donde no ha subido la pandemia y otros que ha aumentado, ojalá el día de hoy podamos tener resultados, no es un tema sencillo”, agregó Núñez.

Bolivia está en una cuarentena nacional desde el pasado 22 de marzo. En primera instancia la medida debía durara hasta el 15 de abril, pero ante el aumento de casos de coronavirus se decidió ampliarla hasta el 30 de abril.

Ayer, cabe recordar, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, confirmó que se flexibilizará la cuarentena para poder empezar a liberar la economía.

“Estamos trabajando para cuidar la economía. Tenemos gabinete y estamos trabajando para ver la forma de cómo liberamos la economía, que de hecho no va a ser de golpe, porque no puede ser de esa manera. Lo vamos a hacer de forma progresiva y responsable”, aseveró en rueda de prensa.

Afirmó que “probablemente” la cuarentena se flexibilice y la economía se libere por departamentos y empezando en ciudades intermedias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo