Polémica
César Sánchez
24/04/2020 - 09:49

Samuel también cuestiona a Revilla por alquiler del ex Radisson: “No estoy de acuerdo con el contrato”

Revilla explicó que el contrato de alquiler del ex hotel Radisson, que funciona como Centro de Aislamiento, terminará en cuanto cese la emergencia sanitaria, lo que podría ser antes de los 12 meses.

Samuel Doria Medina, candidato a la vicepresidencia por Juntos - alianza  que postula a la presidencia a la actual mandataria Jeanine Añez- también cuestionó el contrato que el alcalde de La Paz y su aliado político, Luis Revilla, firmó con el ex hotel Radisson – actual real Plaza- para aislar a pacientes sospechosos leves de coro0navirus.

Revilla alquiló más de 300 habitaciones del hotel cinco estrellas por un año, a un costo de 11 millones de bolivianos. Esa decisión es duramente cuestionada por actores de distintos ámbitos y ayer su aliado político también expresó sus observaciones al proceso.

“En Bolivia y el mundo se usan hoteles para tener (aislar) a personas que no estén con un grado elevado de la enfermedad, pero ¿cómo se hacen los contratos? (…) La primera preocupación es que en ninguna parte del mundo se contratan hoteles de cinco estrellas, se contratan hoteles de dos o tres estrellas”, aseveró Doria Medina entrevistado por la Red Uno.

En ese sentido, señaló que lo sorprendente es que la Alcaldía de La Paz haya alquilado las habitaciones del hotel en un contrato a largo plazo y a8un costo elevado, situación que calificó como “complicado”.

“Lo que yo hubiera hecho es pagar por las habitaciones que use por el tiempo que use. Hacer un contrato de largo plazo a un costo elevado es complicado y han surgido muchos cuestionamientos. No estoy de acuerdo con la forma en la que se ha hecho ese contrato”, aseveró.

Ayer, Revilla explicó que el contrato de alquiler del ex hotel Radisson, que funciona como Centro de Aislamiento, terminará en cuanto cese la emergencia sanitaria, lo que podría ser antes de los 12 meses.

“Si bien es un contrato de un año, si la emergencia se resolviera en seis meses y ya no necesitáramos el hotel, inmediatamente el contrato se extingue; si hay un día en el que no se utiliza el hotel tampoco se cobrará por esa jornada”, afirmó el burgomaestre.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo