La Paz
César Sánchez
23/04/2020 - 20:16

Revilla anuncia que el COE analizará cómo reactivar las actividades en La Paz, si se levanta la cuarentena

El Alcalde de La Paz consideró que la posibilidad de ablandar las restricciones debe enmarcarse al criterio de un comité científico nacional.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, adelantó que el Comité de Operaciones de Emergencias (COE), integrada por autoridades del Gobierno y subnacionales, analizará el viernes opciones para reactivar actividades del departamento, siempre y cuando se flexibilice la cuarentena total.

El burgomaestre anunció que para el caso del municipio paceño y la institución edilicia, llevará sugerencias de los sectores que requieren reactivarse.

“Mañana el COE departamental ha definido tratar este tema de manera específica y traer propuestas, de tal manera que veamos qué sectores son los primeros que deberían ‘volver a la normalidad’; qué otros deberían mantenerse inactivos y qué otros pueden hacer teletrabajo”, dijo el burgomaestre.

Ya es un mes que rige la cuarentena total para evitar la propagación del coronavirus en el país. La medida estará activa, al menos, hasta el 30 de abril y la presidenta Jeanine Añez adelantó la posibilidad de flexibilizar el confinamiento, tras una evaluación. Al respecto, Revilla consideró que la posibilidad de ablandar las restricciones debe enmarcarse al criterio de un comité científico nacional.

Por otro lado, el Alcalde de La Paz dijo que los ingresos por recaudación del municipio bajaron por los días irregulares. Afirmó que la logística de producción y distribución de alimentos, la fuerza laboral y transporte en el municipio están vinculadas con todo el departamento.

“Por eso es tan importante tomar una decisión a nivel del conjunto del departamento. (…) Habrá que ver si una semana o dos semanas todavía se mantiene la cuarentena, en mayo, dependiendo de la evaluación del comité científico (nacional) y los médicos”, enfatizó la autoridad.

El COE de La Paz lo integran además ministros de Estado, el Gobernador Félix Patzi, la Alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo