Decisión
César Sánchez
23/04/2020 - 19:10

Alcaldesa de Vinto recibe detención domiciliaria con permiso laboral

Patricia Arce podrá trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 12 del medio día. Anunció que acudirá a instancias internacionales, como la CIDH, para hacer la denuncia por la vulneración de sus derechos.

La justicia determinó, la tarde de este jueves, detención domiciliaria con permiso laboral para la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce.

Según la decisión judicial, Arce podrá trabajar desde las 5 de la mañana hasta las 12 del medio día. La autoridad fue acusada por supuestamente violar la cuarentena decretada por el Gobierno.

“A Dios gracias se ha hecho justicia”, dijo Arce  después de la audiencia y también pidió disculpas a la población de Vinto por no poder trabajar “al 100%”.

Además, según Erbol, la autoridad edil indicó que sus hijos también recibieron detención domiciliaria, excepto el menor, quien obtuvo libertad irrestricta.

Asimismo, anunció que acudirá a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para hacer la denuncia por la vulneración de sus derechos.

Arce fue detenido la noche del martes, junto a otras personas,  por supuestamente haber violado la cuarentena al organizar una reunión en su casa y consumir bebidas alcohólicas.

La Alcaldesa en ese sentido, reconoció haber armado una parrillada en su domicilio, pero aseguró que solo tomó un “vasito de chicha” y que la policía “avasalló” su vivienda. Además, aseveró que su detención tuvo tintes políticos y fue ejecutado por “órdenes de arriba”.

“Han avasallado mi domicilio, nos han sacado. A mi chofer lo han enmanillado, lo han pegado. Estamos viviendo una dictadura, es un tema político porque de esa forma no se trata a las personas. Es una persecución política”, aseveró.

Su detención, cabe recordar, generó repercusión de distintas autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS), entre ellos del expresidente Evo Morales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo