La Paz
César Sánchez
23/04/2020 - 13:12

Tras ola de críticas, Presidenta del Concejo Municipal de La Paz da su respaldo a Luis Revilla

Andrea Cornejo, aclaró que una vez se concluya esta difícil etapa comenzará las acciones de fiscalización y rendición de cuentas, como establece Ley Municipal de Prevención, Control y Atención del Covid-19, en sus artículos 3 y 18.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla (izq.) y la presidente del Concejo Municipal, Andrea Cornejo.

Tras las numerosas críticas al alcalde de La Paz, Luis Revilla, por el alquiler del ex Hotel Radisson – por 11 millones de bolivianos- para que sea un centro de aislamiento para casos leves y sospechosos de coronavirus, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Andrea Cornejo, dio un paso al frente para respaldar al burgomaestre paceño.

En contacto con la AMN, Cornejo señaló que con la aprobación de la “Ley Municipal de Prevención, Control y Atención del Covid-19”, el Legislativo edil respalda las acciones del Ejecutivo Municipal en la atención de esta pandemia.

Aclaró que este “es momento de actuar sin dilaciones” y llamó a no generar “polémicas innecesarias”.

“Las autoridades, en este caso nuestro Alcalde, debe priorizar todas las acciones destinadas a brindar una atención oportuna a las personas que pudieran ser afectadas con esta enfermedad y sobre todo a prevenir la propagación del virus”, afirmó la concejal.

 “Al parecer algunas personas, con este tema están buscando protagonismo político, que no se equivoquen, este es el momento de acompañar las acciones, de donde vengan, para ayudar a nuestra población”, agregó.

La presidenta del Concejo aclaró que una vez se concluya esta difícil etapa comenzará las acciones de fiscalización y rendición de cuentas, como establece Ley Municipal de Prevención, Control y Atención del Covid-19, en sus artículos 3 y 18.

La autoridad subrayó que no es momento de perjudicar el trabajo del Ejecutivo y que más bien, los concejales, están coadyuvando en diferentes tareas, sobre todo las destinadas a la prevención y atención de esta pandemia.

Producto de este respaldo, dijo, en la pasada sesión extraordinaria, el Concejo Municipal puso a disposición del Ejecutivo Municipal, más de medio millón de bolivianos de su presupuesto que cubrirá una serie de necesidades que se tiene en este momento.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo