La Paz
César Sánchez
23/04/2020 - 10:43

Revilla dice que alquiler del ex Radisson fue decidido en conjunto con los ministros de Estado y el COED

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró que "seguramente" la decisión se tomó en el piso 22 de la Casa Grande del Pueblo, aunque anunció que en un futuro se hará las investigaciones respecto al contrato firmado entre la Alcaldía paceña y el actual Hotel Real Plaza.

Ante las constantes críticas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó ayer que el alquiler del ex hotel Radisson, por un costo de 11 millones de bolivianos, para que se convierta en un centro de aislamiento de casos leves y sospechosos de coronavirus, fue decidido de manera conjunta con los ministros de Estado y el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

No es una codecisión del Alcalde de La Paz. La decisión la hemos tomado con los ministros y la instancia del COED , Veíamos que hay que actuar rápida sobre estas personas de casos sospechosos y síntomas leves”, aseveró Revilla, entrevistado por el programa radial ‘Asuntos Centrales’.

Justificó que se tomó la decisión de alquilar el hotel debido a que desde la Organización Mundial de la Salud se le advirtió que podría ser necesario aislar  apacientes incluso hasta finales de este año.

“Desde la OMS se nos dijo que lo más poblaba es que esta situación de la enfermedad y del aislamiento se va a ampliar todo este año, que vamos a necesitar aislar a pacientes que tengan síntomas leves o sean sospechosos. Por eso el contrato se hace por un año”, dijo.

Agregó que el contrato podrá romperse en cualquier momento que se verifique que ya no es necesario usar las instalaciones del hotel para albergar a los casos del coronavirus, sin que eso signifique un costo extra de parte del municipio.

Al respecto de los dichos de Revilla, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró que la Alcaldía de La Paz es “autónoma” y anunció que en un futuro se hará las investigaciones respecto al contrato firmado entre esa instancia municipal y el actual Hotel Real Plaza.

Eso sí, señaló que “seguramente” la decisión de alquilar el hotel fue tomado en “el piso 22” de la Casa Grande del Pueblo, donde opera el equipo de monitoreo y científico del Gobierno para luchar contra la propagación del coronavirus, pero dejó en claro que los detalles del contrato corresponden únicamente a la Alcaldía de La Paz.

“Seguramente en el piso 22 se tomaron la decisión de alquilar hoteles, pero cada autoridad sabrá como se ha hecho y se regirá a las leyes correspondientes”, aseveró.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo