Cuarentena
César Sánchez
23/04/2020 - 10:22

Núñez sobre la posible flexibilización de la cuarentena: “Va a depender de esta semana”

“La cuarentena va a depender de esta semana. Es importante que la población asuma conciencia y cumpla al 100% (la cuarentena)”, aseveró Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, en conferencia de prensa.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, brindó una conferencia para avisar a la población que una posible flexibilización de la cuarentena depende de los datos que se vaya a tener este semana respecto al aumento o no de casos confirmados de coronavirus en los distintos departamentos.

Bolivia está en cuarentena desde el pasado 22 de marzo para evitar la propagación del coronavirus. En un inicio, la medida iba a estar vigente hasta el 15 de abril, pero el Gobierno decidió ampliarla hasta el 30 de abril y se anunció que evaluaría el poder flexibilizar la medida en algunos sectores y regiones del país.

En ese sentido, Núñez señaló que los datos que se vayan a tener esta semana – y que serán explicados por el Comité Científico- serán “claves” para las decisiones que vaya a tomar el gabinete ministerial.

“La cuarentena va a depender de esta semana. Es importante que la población asuma conciencia y cumpla al 100% (la cuarentena)”, aseveró Núñez.

La autoridad, en ese sentido, aseveró que hoy por hoy hay regiones del país que reportan un gran incremento de casos de coronavirus, donde se tendrán que aplicar medidas “más drásticas”.

Empero, resaltó que en otras regiones el incremento se ha estancado, lo que llamó un efecto “meseta”, y en otras partes del país se ha logrado detener el incremento de casos.

“Hemos visto incremento de casos en algunas regiones, donde tendremos que tomar medidas más drásticas. En otras regiones se ha contenido y en otras no se ha reportado más casos. Todo el sistema de salud trabajaba para que estos indicadores sean actualizados permanentemente y es importante que esta semana esa curva pueda bajar”, aseveró.

Resaltó que la intención del Gobierno es poder flexibilizar la cuarentena ya que “hemos tenido bastante tiempo en casa” y resaltó que durante ese tiempo también se ha podido mejorar el sistema de salud y “crear conciencia en la población”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo