Coronavirus
César Sánchez
22/04/2020 - 18:24

Tras protesta de trabajadores, el Gobierno garantiza dotación de equipos para Hospital del Norte

"Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para dotarles de los Equipos de Protección Personal (EPP) y de todo el equipamiento que necesitan", dijo el ministro de Salud, Marcelo Navajas.

Después de que los trabajadores del Hospital del Norte, en El Alto, realizarán una protesta exigiendo equipos de bioseguridad para atender casos de coronavirus, el ministro de Salud, Marcelo Navajas, garantizó que el Gobierno atenderá sus demandas y les dotará de insumos y equipos de protección.

"Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para dotarles de los Equipos de Protección Personal (EPP) y de todo el equipamiento que necesitan", dijo Navajas.

La autoridad aseguró que en las próximas horas se proverá de insumos de protección y ratificó que para el Gobierno nacional “es primordial cuidar a los trabajadores en salud ante la pandemia”.

Por su parte, el director técnico interino del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, afirmó que "las cosas van a cambiar" en la administración del Hospital del Norte, al igual que en otros nosocomios de la región.

"Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que ese hospital sea uno de los primeros en el país y si es posible que tengan la seguridad del 100 por ciento todos (...). A partir de hoy día vamos a comenzar a dotarles de todas las comodidades", agregó.

Sahonero, según un comunicado institucional, resaltó que las autoridades acogieron de buena manera las preocupaciones y reclamos de los trabajadores del Hospital del Norte y reiteró que las soluciones a sus demandas, de mayor seguridad ante la pandemia, están en ejecución.

"Tengo instrucciones del Gobierno, del Ministerio de Salud, de darle todo el apoyo (a este hospital). Me han dado todo el respaldo para hacerlo funcionar con todos los protocolos de seguridad", remarcó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo