Coronavirus
César Sánchez
22/04/2020 - 14:01

Núñez sobre la cuarentena: “Ojalá el 30 de abril estemos hablando de cómo aflojar las medidas”

“Ojalá que el 30 estamos hablando ya de cómo salir de esto, de aflojar las medidas, pero esa decisión la tendrá que tomar la gente que conoce del tema", aseveró la autoridad.

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, expresó hoy su deseo respecto a que a partir del 30 de abril se puedan “aflojar” las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, entre ellas, la de la cuarentena.

“Ojalá que el 30 estamos hablando ya de cómo salir de esto, de aflojar las medidas, pero esa decisión la tendrá que tomar la gente que conoce del tema. Hay que ir saliendo de apoco, ojalá sea a partir del 30 de abril”, aseveró la autoridad entrevistado por Red Uno.

Eso sí, el Ministro también fue enfático en señalar que es “imposible” que la cuarentena se levante de manera total en el corto plazo y aseveró que el Gobierno está en “alerta permanente”.

“Todos los bolivianos deseamos que sea así (se levante la cuarentena) pero viendo la realidad este es un virus que no tiene cura todavía. La única forma de enfrentarlo es con solidaridad y disciplina (…)  Hay un equipo técnico, estamos en alerta permanente”, agregó.

Esta jornada el país cumple un mes de aislamiento total, mientras que el Estado de Emergencia Sanitaria rige hasta el 30 de abril, aunque debe haber evaluaciones permanentes para ver si se flexibilizan las medidas en algunas regiones.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, en Bolivia hay 609 casos confirmados de coronavirus, además de 37 decesos y 44 pacientes recuperados.

En específico, de todos los casos confirmados con coronavirus, 324 están en Santa Cruz; 137 en La Paz; 62 en Cochabamba; 49 en Oruro; 19 en Potosí; 12 en Pando; 3 en Tarija; 2 en Beni; y 1 en Chuquisaca

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo