Repercusión
César Sánchez
22/04/2020 - 13:15

Alcaldesa de Vinto dice que solo tomó “un vaso de chicha" y se siente una “perseguida política”

"Estamos viviendo una dictadura, es un tema político porque de esa forma no se trata a las personas. Es una persecución política”, aseveró Patricia Arce, que fue detenida ayer por supuestamente violar la cuarentena.

Tras ser detenida por supuestamente haber violado la cuarentena decretada para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce,  rompió el silencio y aseguró ser una “perseguida política”.

En contacto con los medios, Arce reconoció que sí hizo una parrillada en su casa, aunque señaló que el único que no vivía en ese mismo condominio era su chofer, a quien invitó a almorzar.

“Mi chofer me llevo a la casa y le dije que se quede a conocer y luego se vaya. Llegué a mi casa a las 3 de la tarde, empezamos a hacer la parrillada (…) La gente vive conmigo, mis hijos viven conmigo y la novia de mi hijo también vive ahí”, aseveró.

Asimismo, Arce negó que se haya encontrado en estado de ebriedad y aseguró que solo tomó “un vaso de chicha”.

“Hemos tomado un vaso de chicha. Estoy con tratamiento y no puedo beber más de dos vasos”, señaló.

En ese sentido, la Alcaldesa de Vinto reprochó que la policía y haya “avasallado” su domicilio por “órdenes de arriba” y señaló que el hecho es muestra que en Bolivia se vive una “dictadura”.

“He declarado lo que ha correspondido. Han avasallado mi domicilio, nos han sacado. A mi chofer lo han enmanillado, lo han pegado. Estamos viviendo una dictadura, es un tema político porque de esa forma no se trata a las personas. Es una persecución política”, aseveró.

Incluso, señaló que los policías le hicieron la prueba de alcoholemia y ella dio negativo, pero le siguieron repitiendo el examen porque “por órdenes de arriba” tenía que salir como si hubiera consumido bebidas alcohólicas.

“Los policías dijeron que esto era una orden desde arriba”, sentenció.

Al respecto de la detención de Arce, quien se pronunció fue el expresidente Evo Morales, quien alertó del hecho a organismos internacionales.

“La alcaldesa de Vinto, Patricia Arce y sus hijos fueron sacados anoche de su casa por policías armados y llevados a prisión. Delito: ser solidaria con familias pobres. Grave violación a DD.HH. que denunciamos a  la CIDH y a la ONU. Bolivia en Estado de excepción ilegal en cuarentena”, señaló el exmandatario.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo