Repatriación
César Sánchez
22/04/2020 - 09:45

Longaric: Bolivia no pagará para repatriar bolivianos porque es un "país pobre", pero sí les ayudará

Longaric explicó que se ayudará a los bolivianos "en situación difícil" mediante la entrega de comida, medicamentos y productos de higiene, entre otras cosas, "pero no con dinero".

La canciller de Bolivia, Karen Longaric, afirmó que el Gobierno no pagará para la repatriación de los compatriotas varados en el extranjero a causa de la pandemia de coronavirus porque Bolivia es un "país pobre", aunque señaló que sí les ayudará con comida y medicamentos a través de los consulados.

Bolivia, al igual que muchos países, ha cerrado sus fronteras para frenar la propagación del virus, lo cual ha dejado a miles de sus ciudadanos atrapados en el extranjero.

"Yo sé que los vuelos que vinieron a recoger a los ciudadanos europeos han sido pagados por los ciudadanos europeos, no por sus gobiernos (…) Por eso, no creo que se deba criticar al Gobierno, somos un país pobre, imagínese si países ricos aplican ese política, para  países pobres como el nuestro es tremendamente difícil", dijo en una entrevista concedida a la Televisión Universitaria.

No obstante, anunció que se ha aumentado el presupuesto del Ministerio de Exteriores para "realizar transferencias público-privadas en especie, durante el periodo de la emergencia sanitaria (…) a favor de ciudadanos bolivianos en el exterior en situación de vulnerabilidad", según informó La Razón.

En ese sentido, Longaric explicó que se ayudará a los bolivianos "en situación difícil" mediante la entrega de comida, medicamentos y productos de higiene, entre otras cosas, "pero no con dinero".

"Ya hemos empezado a hacerlo a los compatriotas que han perdido a un ser querido en España, que necesitan cremarlos y es muy caro", apuntó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo