La Paz
César Sánchez
21/04/2020 - 18:23

Yañiquez anuncia petición de informe a Revilla por el alquiler del ex hotel Radisson

El viernes, Revilla, junto a la presidenta Jeanine Añez, abrieron oficialmente el centro de aislamiento instaurado en el exhotel Radisson por un costo de 11 millones de bolivianos.

La diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Betty Yañiquez, anunció hoy que se presentará una petición de informe para que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, explique respecto al alquiler del ex hotel Radisson – actual Real Plaza- por 11 millones de bolivianos para convertirlo en un centro de aislamiento para casos sospechosos y leves de coronavirus en La Paz y El Alto.

En conferencia de prensa, Yañiquez cuestionó que revilla haya firmado un “millonario contrato” para alquilar el hptel cuando en otros departamentos, dijo, los hoteles prestan sus instalaciones sin costo alguno y puso el ejemplo de Santa Cruz

“Se está presentando una petición de informe al Alcalde de la ciudad de La Paz.  Justamente tomando en consideración estos aspectos como el hecho de que haya realizado un contrato millonario de 11 millones de bolivianos con el hotel ex Radisson y tomando en consideración que en otros departamentos, como en Santa Cruz, gratuitamente un hotel de cinco estrellas está cediendo sus instalaciones para que se enfrente este momento crítico que vivimos todos los bolivianos”, anunció.

También cuestionó que se haya decidido alquilar el hotel cuando están disponibles las instalaciones del Hotel Plaza, que es de propiedad del Estado por un embargo y, además, están los ambientes del Campo Ferial.

Detalló que el informe está al Alcalde está siendo solicitado mediante la Comisión de Organización Territorial de la Cámara Baja.

El viernes, Revilla, junto a la presidenta Jeanine Añez, abrieron oficialmente el centro de aislamiento instaurado en el exhotel Radisson.

El Alcalde de La Paz, en ese sentido, fue duramente criticado – incluso por los médicos de La Paz- por el gasto de 11 millones de bolivianos para ese fin. El justificó el costo señalando que por cada paciente que sea aislado en el lugar se erogará 25 dólares y, dijo, que hasta fin de año el monto estaría totalmente justificado.

Incluso, señaló que ya se trabaja con la intención de adecuar más hoteles para que se conviertan en centros de aislamiento y hasta señaló que contará con cooperación internacional para ese fin.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo