Denuncia
César Sánchez
21/04/2020 - 17:10

Rafael Quispe afirma que es “acosado y hostigado” por el Fiscal Departamental de La Paz

Además, el Director del FDI también acusó al Fiscal Departamental de La Paz se ser xenofóbico y tener “odio hacia los indios”.

El director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, denunció hoy que es “acosado y hostigado” por el fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

La Fiscalía investiga a Quispe por el presunto delito de atentado contra la salud pública por presuntamente haber violado la cuarentena decretada por el Gobierno. Ayer, Cossío afirmó que el Ministerio Público no descarta pedir la detención preventiva del Director del FDI.

“Lo que me sorprende son las declaraciones del fiscal Cossío presionándome, hostigándome acosándome y  adelantando criterio”, afirmó Quispe, según reportó La Razón.

Además, el Director del FDI también acusó al Fiscal Departamental de La Paz se ser xenofóbico y tener “odio hacia los indios”, según reportó, por su parte, el portal ‘Detrás de la Verdad’.

Según ese medio, Quispe criticó que el Fiscal no avance en las denuncias interpuestas en contra de Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo), por el caso Fondo Indígena pero sí acelere las investigaciones en su contra.

Cabe recordar que Quispe deberá presentarse a declarar el próximo 24 de abril por la investigación en su contra.

Además, por este hecho el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que Quispe debería renunciar al cargo. El Director del FDI respondió que no cometió ningún delito y aseveró que solo la presidenta Jeanine Áñez puede despedirlo o ratificarlo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo