Disculpas
César Sánchez
10/04/2020 - 11:19

Cuarentena: López se disculpa con Santa Cruz por calificarla como un “mal ejemplo” para el país

"Ver mientras me dirigía a Montero, una cantidad de autos y gente en la calle que no son propios de una cuarentena me frustró mucho", aseveró la autoridad y se disculpó con la población cruceña que sí acata la medida.

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, utilizó su cuenta de Facebook para disculparse por sus dichos sobre Santa Cruz, departamento al que calificó como un “mal ejemplo” para Bolivia por incumplir la cuarentena.

"Son unos irresponsables los ciudadanos que están en Santa Cruz, son unos irresponsables, están en vehículos, en los supermercados, con permisos, sin permisos (...). Santa Cruz le está dando un mal ejemplo a Bolivia", había asegurado el Ministro, según reporte de medios estatales.

No obstante, López justificó sus declaraciones y señaló que la situación lo llegó a frustrar “mucho”.

“Ayer fue un día muy difícil. Enterarme de la muerte de la enfermera embarazada, y ver mientras me dirigía a Montero, una cantidad de autos y gente en la calle que no son propios de una cuarentena me frustró mucho... Y por ello reaccioné como lo hice” (sic), señaló López.

Aseguró que como autoridad siente impotencia al ver como una “minoría” no respeta la cuarentena ni demuestra amor por la vida.

“Uno se siente impotente, porque no importa cuánto se esfuercen las autoridades, no importa el enorme sacrificio que hace la mayoría de la población, para que una minoría que no tiene respeto ni amor por la vida, pongan en riesgo a toda la población”, señaló.

En ese sentido, López se disculpó con la población cruceña que sí está cumpliendo la cuarentena y señaló que ese esfuerzo no puede ser en vano por culpa de “gente irresponsable”.

“Me disculpo con cada una de las personas que están cumpliendo la cuarentena. Sé que el esfuerzo es gigante, en lo económico, en lo emocional... es una situación que nunca pensamos vivir. Y semejante sacrificio no puede ser en vano por gente irresponsable”, aseveró.

Santa Cruz, cabe recordar, es el departamento más afectado por el coronavirus. Tiene 130 casos confirmados, de los cuales 120 se mantienen activos, otros 9 terminaron en decesos y un paciente logró recuperarse.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo