Polémica
César Sánchez
10/04/2020 - 10:02

Coimbra acusó al Alcalde chileno de Colchane de ser del MAS y luego se retractó: “Cometí una Evada”

El Ministro de Justicia había señalado que el alcalde chileno es del MAS por haber pedido la repatriación de los compatriotas varados en la frontera con Chile.

El ministro de Justicia, Alvaro Coimbra, utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por haber acusado al alcalde de Colchane (Chile), Javier García, de ser del Movimiento al Socialismo (MAS), por haber pedido la repatriación de los compatriotas varados en la frontera con Chile e incluso denunciar al Gobierno boliviano ante instancias internacionales.

Ayer, en conferencia de prensa, Coimbra fue consultado sobre la denuncia de García, que llamó “tragedia humanitaria” a la situación de los bolivianos en su municipio. El Ministro respondió: “Me imagino que el alcalde de ese municipio es del MAS, primero.  Segundo, ya hemos emitido ayer (miércoles) un decreto para regular el ingreso de los bolivianos”.

Claro, las críticas y repercusiones a sus palabras no se dejaron esperar y el Ministro de Justicia luego señaló que cometió una “Evada”.

“Hoy cometí una “EVADA”, mil disculpas al alcalde de Colchane, por  haberle tildado de masista”, señaló.

Cabe recordar que la palabra “evada” hace alusión al expresidente Evo Morales Morales. En tono de sátira, se empezó a llamar así a los errores o incoherencias del exmandatario boliviano.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo