Salud
César Sánchez
09/04/2020 - 19:23

El Sirmes rechaza la posible designación de Luis Larrea como Viceministro de Salud

Erwin Viruez renunció al cargo de viceministro de Salud por “motivos personales”. Hay rumores de que en su lugar sería posesionado Luis Larrea, actual presidente del Colegio Médico de La Paz.

Fernando Romero secretario de Sirmes La Paz, rechazó la posible designación de Luis Larrea.

El Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) de La Paz, a través de su secretario general, Fernando Romero, rechazó hoy la posible designación de Luis Larrea como Viceministro de Salud.

“Le negamos a Luis Larrea la representación del sector público de salud”, señala Romero y afirma que su sector se declara en estado de emergencia ante esa posibilidad.

En ese sentido, Romero pide al Gobierno que “toda designación” de ahora en adelante “responda a criterios técnicos y no políticos”, como, dijo, “esta ocurriendo con esta designación” (de Luis Larrea.

“Nos declaramos en estado de emergencia. De no ser escuchados tomaremos las medidas que corresponden”, agregó.

Esta mañana se conoció que Erwin Viruez renunció al cargo de viceministro de Salud por “motivos personales”. Aunque aún no fue oficializado, hay rumores de que en su lugar sería posesionado Luis Larrea, actual presidente del Colegio Médico de La Paz y que ayer fue designado por el Gobierno como coordinador departamental del Sedes La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo