Control
César Sánchez
09/04/2020 - 16:43

El Gobierno colocará manillas y tobilleras electrónicas a pacientes sospechosos y confirmados del Covid-19

Según el gobierno, las medidas servirán para aumentar el control de los pacientes infectados y evitar más contagios.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra.

El ministro de Justicia, Álvaro Coimbra, informó este jueves que se colocarán manillas electrónicas a los pacientes sospechosos y confirmados con coronavirus, que se encuentran aislados, con el propósito de reforzar los controles de estos casos y elaborar un mapa sobre su ubicación.

"Me parece una buena medida que habíamos propuesto de que se pueda poner estas manillas a las personas que son sospechosas (de haber contraído el coronavirus) y otras que ya tienen el contagio, pero ya están aisladas en un domicilio o en un hotel", afirmó Coimbra durante una conferencia de prensa.

La autoridad explicó que el colocado de las manillas busca reforzar las medidas de control para luchar contra el COVID-19 y elaborar un mapa de la ubicación de los pacientes sospechosos y positivos.

El uso de las manillas electrónicas era parte de un proyecto piloto y estaba destinado a los privados de libertad que se beneficien con medidas sustitutivas. El plan tenía el objetivo de ayudar a resolver el problema de hacinamiento en las cárceles. El Ministro detalló que espera que esta iniciativa se aplique en todo el país.

En tanto, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, señaló que en el departamento de La Paz se colocará una tobillera a las personas que tuvieron contacto con pacientes con coronavirus para que cumplan con la cuarentena a fin de frenar la propagación del virus, según un reporte de la Red Unitel.

"Se ha aprobado que las personas que están en sus domicilios se les pondrá esta tobillera que tiene un chip que nos permitirá saber su lugar de su ubicación", manifestó Arias.

El Ministro afirmó que la medida fue asumida para fortalecer los mecanismos de control de la enfermedad en el departamento de La Paz.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo