Renuncia
César Sánchez
09/04/2020 - 13:43

Erwin Viruez presentó su renuncia al cargo de Viceministro de Salud "por motivos personales"

Es la segunda autoridad del Ministerio de Salud que dimite en las últimas 24 horas. Ayer se conoció que Aníbal Cruz renunció al cargo de ministro también por motivos personas. 

Erwin Viruez (der.) renunció al cargo este jueves. Aníbal Cruz lo había hecho ayer. Foto: El Deber

“Por motivos personales”, la mañana de este miércoles, Erwin Viruez presentó su renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Salud. Su salida se da 24 horas después de que lo hiciera el, ahora, exministro de Salud, Aníbal Cruz.

“Ha sido un honor servir al país y trabajar bajo el liderazgo en estos meses que como usted sabe, han sido tiempos en los que hemos dado dura batalla sin límites en contra del coronavirus y por la salud de los bolivianos. Sin embargo, por razones personales, presento mi renuncia irrevocable”, señala la carta de renuncia que Viruez entregó a la presidenta del Estado, Jeanine Añez.

Viruez fungió como viceministro desde el 22 de noviembre de 2019. Antes se desempeñaba como presidente del Colegio Médico de Bolivia.

Es la segunda autoridad del Ministerio de Salud que dimite en las últimas 24 horas. Ayer se conoció que Aníbal Cruz renunció al cargo de ministro también por motivos personas. En su lugar fue posesionado Marcelo Navajas.  

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo