Coronavirus
César Sánchez
09/04/2020 - 12:19

Revilla denuncia que enfermos con Covid-19 llegan a La Paz cruzando la frontera por “lugares inadecuados"

El Alcalde de La Paz reportó que los casos positivos de coronavirus están presentes en el centro, Max Paredes y la Zona Sur de esa urbe.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró hoy que uno de los motivos por los que hubo un incremento de casos de coronavirus en La Paz es que alguna gente infectada por la enfermedad llega al departamento cruzando la frontera por “lugares inadecuados”.

Ayer, miércoles, el departamento de La Paz reportó 18 nuevos casos del Covid-19. Revilla, en rueda de prensa, precisó que la mayoría de ellas son casos importados desde el exterior.

“Parte de los casos nuevos en La Paz tiene que ver con caso importados, gente que está cruzando las fronteras por lugares inadecuados”, aseveró.

En ese sentido, pidió al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas (FFAA) garantizar el cuidado de las fronteras para evitar un mayor número de contagios.

Asimismo, el Alcalde de La Paz señaló que los casos confirmados de coronavirus están distribuidos en distintas zonas de esa urbe, como, dijo, el centro, Max Paredes y la zona Sur.

En esa línea, advirtió que las dos siguientes semanas serán claves para La Paz y el país, pues en ese lapso se sabrá si se logró contener el coronavirus.

“Las dos semanas que vienen son claves. Son dos semanas en las que vamos a poder verificar si se ha podido contener la enfermedad o se está desbordando la situación”, aseveró.

Señaló que la cuarentena y las otras medidas aplicadas por el Gobierno “han funcionado” pero ahora toca trabajar en aislar a los casos positivos de coronavirus y sus respectivos contactos para evitar la propagación de la enfermedad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo