Decreto
César Sánchez
09/04/2020 - 11:11

El Gobierno dispone arancel cero para la importación de trigo

El decreto aprobado en cuestión señala que se difiere de manera temporal el gravamen arancelario a 0% por el plazo de dos años computables

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, informó hoy que el gabinete ministerial aprobó un decreto para disponer el arancel cero para la importación de trigo.

"En estos momentos difíciles es importante que el gravamen arancelario sea cero a la importación del trigo, esto con el objetivo de poder abastecer con harina, con pan a la población boliviana en estos momentos difíciles que estamos pasando”, aseveró Núñez.

El decreto aprobado en cuestión señala que se difiere de manera temporal el gravamen arancelario a 0% por el plazo de dos años computables, desde la entrada en vigencia de la norma.

También se aprobó el Decreto para ampliar el Bono Familia

El Ministro de la Presidencia informó que el gabinete ministerial también aprobó el Decreto que dispone la ampliación del rango de personas que serán beneficiadas con el pago del Bono Familia.

Ayer, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, había anunciado que se decidió que el Bono Familia de Bs 500 beneficie a todos los estudiantes de colegios fiscales de Bolivia y no solo a los de nivel inicial y primario, como se había determinado inicialmente.

Núñez, en ese sentido, reiteró que el bono familia beneficiará a más de 2,5 millones de personas en todo el país.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo